sábado, 27 de septiembre de 2008

Grindhouse - Death Proof


Grindhouse fue un proyecto del año 2007 donde se juntaron dos excelentes directores, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. El objetivo del proyecto era rendir homenaje a las grandes películas "Clase B" de todos los tiempos, objetivo que lograron.
De este proyecto salieron dos películas, "Planet Terror" (R. Rodriguez) y "Death Proof" (Q. Tarantino).
Death Proof es una clásica película de Tarantino, con un argumento que siempre ronda entre el humor negro y la acción vertiginosa.
La actuación de Kurt Russell es grandiosa, encarna a un sicópata "motorizado" con una personalidad muy especial y un auto "a prueba de muerte".
Comienza con diálogos monótonos pero a la vez geniales (clásico de Tarantino) donde Rusell conoce a un grupo de mujeres que elije como sus primeras victimas, luego sin mucho aviso desencadena en una de esas escenas que cuestan olvidar...
Luego de pasar ese climax cerca de la mitad de la película, todo vuelve a la "normalidad" mientras Rusell sigue buscando con quien saciar sus instintos asesinos. Justo ahí, cuando uno piensa que todo va a terminar tal como debería terminar... otra vez Tarantino nos deja de boca abierta.

Solo puedo decirles que la vean, que la vean con atención y no pierdan detalle, hay muchas genialidades, muchos juegos de palabras y dos escenas que no podrán olvidar mientras vivan.
100 % recomendable.

Link IMDB

Trailer:

1 comentario:

Ana Laura dijo...

Me encantó tu blog, adoro las películas de clase B, me divierten lo indecible; aunque en realidad me divierte más verle la cara a la gente cuando les digo que deliro por los mutantes caníbales o los zombies radioactivos.

No dejes de publicar, espero seguir leyéndote (y viendo lo que recomiendas)